INICIA PROCESO DE RENOVACIÓN TOTAL DE LA CANCHA DEL ESTADIO CUSCATLÁN

INICIA PROCESO DE RENOVACIÓN TOTAL DE LA CANCHA DEL ESTADIO CUSCATLÁN

Los trabajos para el cambio de toda la grama, reconstrucción del drenaje y renovación plena de la cancha principal del Estadio Cuscatlán dieron inicio esta semana con la inspección y levantamiento topográfico de parte del equipo humano que estarán bajo el mando del arquitecto mexicano avalado por Fesfut, Raúl Barrios, supervisor de toda la obra.

Barrios es un especialista en canchas de fútbol. Durante muchos años tuvo bajo su responsabilidad la cancha principal del estadio Azteca, el más grande de México, en donde se desarrollan los principales encuentros de la selección de esa nación.

El presidente de EDESSA explicó en su momento que el personal del estadio estará a la disposición para colaborar con los arquitectos que se encargarán del cambio de la grama. Recalcó que una de las grandes ventajas del cambio del engramado de la cancha permitirá una pronta vuelta al juego en caso de un torrencial. 

El ingeniero Juan Jesús Solis-Suchil, CEO Total Golf Construction MX, relató que se va a utilizar al máximo la infraestructura existente para incorporar el diseño de drenaje que se está proponiendo y hacer que la cancha del Cuscatlán funcione como otras canchas del primer mundo. 

La renovación de la cancha es parte del proyecto integral de modernización que el presidente de EDESSA anunció a principios de mayo pasado. La iluminación por tecnología LED es un trabajo complementario. El relevo de las de bombillas de alurometal por LED continúa su marcha y se prevé esté finalizada para la reinauguración de la cancha.“Asimismo, se cambiará la iluminación por tecnología LED que permitirá iluminar al instante luego de un apagón y con esta ya no se tendrá que esperar más de 25 minutos para vuelva la iluminación”, recalcó Castaneda.

Los trabajos en la cancha tomarán un par de meses de trabajo exhaustivo y constante por parte del equipo involucrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Estadio Cuscatlan