CUSCATLÁN CONFIRMADO COMO EL HOGAR DE LAS SELECCIONES NACIONALES

CUSCATLÁN CONFIRMADO COMO EL HOGAR DE LAS SELECCIONES NACIONALES

San Salvador, 11 de julio de 2023 – En un importante acontecimiento para el fútbol salvadoreño, el Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), el Doctor Humberto Sáenz Marinero, y el presidente de Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), Doctor Néstor Castaneda, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para que los equipos masculinos y femeninos de diferentes categorías cuenten con instalaciones de primer nivel. La elección es el estadio Cuscatlán.

La alianza entre la FESFUT y EDESSA tiene como propósito principal contar con un escenario adecuado que pueda albergar a los combinados nacionales de fútbol, tanto en la rama masculina como en la femenina. Esta iniciativa forma parte de los planes a mediano y largo plazo de la FESFUT, que busca brindar a sus selecciones las mejores condiciones para competir a nivel internacional.

El acuerdo contempla que el Estadio Cuscatlán será el escenario principal para los compromisos de la selección nacional.

El Dr. Humberto Sáenz Marinero, presidente de la FESFUT, expresó su agradecimiento y satisfacción por esta alianza estratégica: «Estamos agradecidos por la confianza depositada en nosotros y contentos por dar este paso importante. Nuestros jugadores y cuerpo técnico contarán con instalaciones de primer nivel, acordes a las exigencias de las competencias internacionales».

Por su parte, Néstor Castaneda, presidente de EDESSA, agradeció el apoyo de la FESFUT y destacó la importancia de respaldar a todas las categorías de la selección nacional: «Aunque la selección mayor es el equipo de todos los salvadoreños y al que acudimos a aplaudir, también debemos apoyar a las demás categorías importantes. Trabajaremos de manera sistemática para que puedan representar los colores azul y blanco de El Salvador».

El Estadio Cuscatlán, considerado la casa de La Selecta, está siendo sometido a una renovación integral. Las obras incluyen la reconstrucción del drenaje y la renovación del engramillado, los cuales estarían listos aproximadamente en dos meses y medio. Además, se están sustituyendo las luces por tecnología LED, con una capacidad de iluminación de 1000 luxes, con el objetivo de superar los 1,300 luxes y modernizando todo el sistema de sonido.

Otro aspecto fundamental de esta alianza es el compromiso de la FESFUT de brindar asistencia técnica en el manejo de las canchas. Se ha designado a un experto encargado del mantenimiento de las instalaciones del Estadio Cuscatlán, garantizando así su adecuado cuidado y conservación.

El cuerpo técnico y los jugadores de la selección nacional han destacado la importancia del Estadio Cuscatlán como el hogar de La Selecta y su papel fundamental al recibir a las selecciones de otros países. Este escenario emblemático representa el orgullo y la pasión de toda una nación, y ahora, con la alianza entre FESFUT y EDESSA, se espera que brinde una experiencia aún mejor tanto para los jugadores como para los aficionados del fútbol en El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Estadio Cuscatlan