ACADEMIAS DE FUTBOL ENTRENAN EN EL COMPLEJO CUSCATLÁN

ACADEMIAS DE FUTBOL ENTRENAN EN EL COMPLEJO CUSCATLÁN

La práctica deportiva integral es una de las premisas fundamentales de dos academias de fútbol como la Academia FC y la academia de fútbol del Alianza, que en la actualidad funcionan en las canchas del Complejo Deportivo del Estadio Cuscatlán.

Las canchas del complejo, que han sido remodeladas recientemente, abren sus puertas para los entrenamientos y juegos de las diferentes categorías de estas dos academias. La más reciente es la academia ligada al equipo Alianza FC.

«Celebramos la reciente apertura de la academia del Alianza, que posee una visión y un propósito admirables: formar a niños para el beneficio de la institución. Creo que es una academia comprometida con el desarrollo integral de los niños, enfocándose en lograr un rendimiento destacado», expresó Cristian Sánchez, entrenador de la categoría Sub6. Hasta el momento, las categorías que abarca esta academia son la Sub-6, Sub-10 y Sub-14.

En paralelo, la Academia FC ha sido diseñada para atender a todas las edades y niveles de habilidad. Ofrece diversas categorías, desde Baby Fútbol hasta Niveles del 1 al 6, e incluso la categoría de Primer Aficionado.

Mario Villatoro, responsable de la coordinación de La Academia, detalló: «Cada nivel se adapta tanto a la edad como a las habilidades específicas de los niños, proporcionando una formación completa que aborda aspectos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos». Agregó que cada categoría cuenta con profesores y entrenadores dedicados al aprendizaje y desarrollo de los niños, e incluso en la categoría de Baby Fútbol, se alienta la participación de los padres para motivar a los niños y fortalecer la relación durante el proceso de entrenamiento.

Las canchas del Complejo Deportivo del Estadio Cuscatlán cumplen con las condiciones adecuadas para el objetivo de estas entidades. «Hemos seleccionado estas canchas debido a su ubicación conveniente y a una superficie que nos permite entrenar incluso en condiciones climáticas adversas» expresó Mario Villatoro. Cristian Sánchez añadió que eligieron estas instalaciones por su comodidad, ubicación céntrica y la seguridad que ofrecen para los niños y sus padres.

Fomento de las Habilidades Deportivas desde la Base

La Academia FC se fundamenta en una base sólida, partiendo desde lo más básico y construyendo a partir de ahí. Trabajan con los estudiantes desde cero, brindando atención individualizada y fomentando habilidades tanto individuales como grupales para su óptimo desarrollo en esta disciplina deportiva. Cada nivel tiene su horario específico a lo largo de la semana.

La academia de fútbol del Alianza, por su parte, cuenta con un entrenador por categoría y un coordinador deportivo siempre presente. Sus sesiones de entrenamiento son los lunes, miércoles y viernes de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Villatoro extendió una cordial invitación a otras academias para aprovechar las instalaciones del Complejo Deportivo del Estadio Cuscatlán, resaltando su amplitud y ubicación céntrica. Destacó la importancia del deporte y la actividad física para el desarrollo de los niños, expresando el deseo de que todos los niños se beneficien de estos espacios agradables y útiles.

Cristian Sánchez también hizo un llamado a la afición y a otras personas o instituciones que puedan utilizar las instalaciones del Complejo Deportivo del Estadio Cuscatlán, destacando su calidad y comodidad para disfrutar y apreciar el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Estadio Cuscatlan