PRESIDENTE DE EDESSA EXPONE OBRAS Y PROYECTOS PARA EL ESTADIO CUSCATLÁN.

PRESIDENTE DE EDESSA EXPONE OBRAS Y PROYECTOS PARA EL ESTADIO CUSCATLÁN.

“Decidimos que era un momento de comenzar una era de comunicación. Creo que la relación con la prensa deportiva estaba un poco alejada, claro, siempre nos visitan a los eventos, pero era necesario hacer este tipo de reunión para tener un nuevo punto de partida, y de aquí en adelante lo vamos a seguir haciendo para informar de todas las obras continuas que se irán realizando”

Dr. Néstor Castaneda, presidente de EDESSA

El presidente de la junta directiva de EDESSA, Dr. Néstor Castaneda, acompañado de otros miembros de la directiva, brindó detalles de los proyectos que ejecuta en el estadio Cuscatlán y de futuras mejoras al inmueble relacionadas con la visión de modernización del “coloso de Monserrat”.

Se dio cita con los medios de comunicación en conferencia informativa realizada en el Hotel Sheraton Presidente en donde se detallaron las obras de mantenimiento y mejora que se realizan como corredores y gradas externas, muros perimetrales, rampas de acceso, cabinas vip, salas de sonidos y sala de conferencia, iluminación arriba del estándar internacional, camerinos, gimnasio, pista para runners, techado acústico y nuevo gradería en el complejo, y la constante inversión que se realiza en el engramillado, además, muy pronto estarán instaladas las nuevas vallas LED y serpa inaugurado un sport bar en la zona de platea.

El presidente de EDESSA explicó que la apuesta por el fútbol nacional e internacional sigue vigente y siempre tendrás las puertas abiertas. Además, informó cómo se ha planificado la alternancia entre el fútbol y las actividades extra deportivas como los conciertos.

El Dr. Castaneda habló sobre el pasado reciente vivido por la directiva y socios en el que algunas situaciones influyeron para el normal funcionamiento del estadio, como por ejemplo los efectos por la pandemia de COVID 19 que entre otras cosas mantuvo cerrado el estadio y al momento de la apertura debió hacerse sin público por motivos de seguridad y salud.

EDESSA, al igual que muchas otras empresas, debió ejecutar un plan de eficiencia durante la emergencia sanitaria y en la era post pandemia retomó poco a poco las actividades. Además, se trazó un plan de diversificación de ingresos.

El estadio se mantuvo abierto al fútbol, tanto para equipos de liga mayor como para selecciones nacionales, a la vez que se tomaron medidas para ser eficientes y creativos en el uso del escenario deportivo.

“Hicimos un plan especial de eficiencia y algunos de nuestros patrocinadores y clientes se mantuvieron con nosotros pese a que no había exposición de su marca al público, pero nos dijeron que, así como estaban en las buenas no nos iban a abandonar en esa época difícil para todas las empresas”, recordó Castaneda.

Ahora, y luego de pasar poco a poco a mejores momentos, EDESSA decidió retomar acercamientos con la prensa deportiva para dar a conocer los proyectos tanto de mantenimiento como de desarrollo alrededor del estadio Cuscatlán.

“Decidimos que era un momento de comenzar una era de comunicación. Creo que la relación con la prensa deportiva estaba un poco alejada, claro, siempre nos visitan a los eventos, pero era necesario hacer este tipo de reunión para tener un nuevo punto de partida, y de aquí en adelante lo vamos a seguir haciendo para informar de todas las obras continuas que se irán realizando”, expresó el Dr. Néstor Castaneda, presidente de EDESSA, a los medios de información.

Apoyo al fútbol

Hace 47 años el estadio Cuscatlán abrió sus puertas al fútbol salvadoreño y en su “pasto sagrado” se ha escrito gran parte de la historia de grandes gestas de equipos y selecciones nacionales.

Desde enero de este año, EDESSA ha intensificado sus esfuerzos para mejorar y mantener el terreno de juego que resintió el uso que tuvo a finales de 2022, algo que por ahora es prioridad de la directiva encabezada por el Dr. Néstor Castaneda para poder dar una mejor experiencia de juego y dar cabida a toda los juegos de Selección Nacional de cara al Mundial 2026. Y el ideal es el de todos: clasificar por tercera vez a una copa del mundo de la FIFA.

“Tendremos eventos artísticos, pero de hoy en adelante se van a racionalizar para no perder el engramado, nos ha costado mucho recuperarlo para que esté al servicio de la liga mayor, de cualquier equipo extranjero que quiera venir a jugar, y principalmente queremos que la etapa clasificatoria de la Selecta, que estoy seguro de que tenemos alta probabilidad de llegar al mundial 2026, sea a través del Cuscatlán y queremos ser parte de ese triunfo del país”, indicó Castaneda.

Informar de proyectos y eventos importantes para que siga siendo la catedral del fútbol salvadoreño, porque el Cuscatlán seguirá al servicio del fútbol, aseguró el presidente de EDESSA, a la vez que mencionó que mejoras realizadas en los baños, camerinos, luces, además de la cancha y la instalación de valla publicitaria led, será para mejorar las condiciones que contribuyan al espectáculo deportivo.

“Le estamos reinvirtiendo a la cancha, a la iluminación, las vallas led que se van poner alrededor de la cancha, a los camerinos y otros detalles que van directo a la actividad del fútbol”, apuntó el presidente de EDESSA.

Sólo el mantenimiento a la cancha supone una inversión alrededor de los 30 mil dólares, y las nuevas vallas led aproximadamente 200 mil dólares, según informó el Dr. Néstor Castaneda ejemplificando con ello los esfuerzos que se hacen por tener en impecables condiciones el estadio Cuscatlán.

“Tenemos la decisión firme de seguir evolucionando y seguir modernizando”, afirmó el Dr. Néstor Castaneda.

Uno de los novedosos proyectos será la próxima apertura de un restaurante en el interior del Cuscatlán, el que se llamará Sport Bar Nivel 12, ubicado en la zona de platea, que estará al servicio de los aficionados todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Estadio Cuscatlan