EL CUSCATLÁN, EL HOGAR DE LA SELECTA

EL CUSCATLÁN, EL HOGAR DE LA SELECTA

La cancha del Cuscatlán es muy importante para nosotros por su historia y por lo que se ha logrado aquí con la selección, además de la gente que viene a apoyarnos.

Hugo Pérez, D.T. Selección Nacional de El Salvador

El cuerpo técnico de la Selección Nacional ha elegido la cancha del estadio Cuscatlán como base para su plan de trabajo. Allí, el equipo podrá entrenar, jugar partidos amistosos en fechas FIFA y disputar encuentros oficiales previos al Mundial.

La Selecta hizo esta semana su primera sesión de entrenamiento del 2023 en el engramillado del estadio Cuscatlán, reiterando nuevamente que es su hogar. El combinado salvadoreño se encuentra actualmente en preparación para sus próximos compromisos internacionales, incluyendo la Copa de Oro, una posible gira por Asia y la Nations League.

EDESSA, empresa administradora el estadio, ha demostrado una vez más su incondicional apoyo al equipo al abrir las puertas del estadio para su uso.

Tanto el director técnico Hugo Pérez como su asistente Mauricio Cienfuegos se mostraron satisfechos de trabajar en la cancha del «coloso de Monserrat». «La cancha del Cuscatlán es muy importante para nosotros por su historia y por lo que se ha logrado aquí con la selección, además de la gente que viene a apoyarnos», dijo Pérez antes del entrenamiento del miércoles 19.

En septiembre de este año, La Selecta disputará sus partidos de la Nations League de CONCACAF, un torneo clasificatorio para la Copa América 2024. Luego, vendrán los primeros partidos de la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo 2026. «El estadio Cuscatlán siempre será un escenario importantísimo para nosotros», agregó el seleccionador nacional.

La Selecta mayor disputó un partido de entrenamiento contra la selección sub-22, que se prepara para representar al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Volver al estadio Cuscatlán era una de las peticiones del cuerpo técnico de la selección, y Mauricio Cienfuegos declaró: «Este es nuestro hogar, aquí es donde vamos a jugar, no en otro lugar, y debemos estar aquí todo el tiempo que sea posible».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Estadio Cuscatlan